Invitan a Taller “Cuenca del Río Baker: Agua Potable, Uso de la Tierra y Desafíos Ante el Cambio Climático”

Invitan a Taller “Cuenca del Río Baker: Agua Potable, Uso de la Tierra y Desafíos Ante el Cambio Climático”

“Cuenca del Río Baker: Agua Potable, Uso de la Tierra y Desafíos Ante el Cambio Climático” es el nombre del tercer taller que se llevará a cabo este miércoles 1 de septiembre, a través de las redes sociales del Centro Ciep y Red Climática y que son parte del proyecto de seguimiento del cambio climático en la cuenca del Baker, iniciativa conocida como RECCA.

El principal objetivo de este encuentro es conocer conceptos básicos de la cuenca, los efectos del cambio climático y la relación con el uso de suelos y cantidad de agua. A su vez, visibilizar los desafíos para las comunidades e identificar temas importantes para el territorio.

Las exposiciones estarán a cargo de Brian Reid, limnólogo, Dr. En Ecología y especialista en aguas subterráneas, hidrología y química del agua e investigador residente del Centro de Investigaciones en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP) y la Dra. En Ecología de ríos y también investigadora residente del CIEP, Anna Astorga. “Algunos de los temas de los cuales hablaremos serán las características generales de la cuenca del Baker, la hidrología de algunas de las cuencas que proveen de agua potable a las comunidades y sobre la planificación de los recursos hídricos en el escenario de cambio climático”, señaló la también investigadora principal del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt).

Cabe señalar que el taller iniciará a las 18:00 de este miércoles, para luego dar paso a la discusión, preguntas y análisis. Será transmitido vía Facebok @centrociep y @RedClimática, además del canal de Youtube del Laboratorio Eco Climático.

“Hemos estado trabajando durante el año, levantando mucha información en terreno, conversando con la gente de las localidades y esa es parte de la información que se entregará, cuáles son los resultados de ese trabajo, específicamente  este taller será del recurso agua, una preocupación que se ha generado a partir de las conversaciones”, agregó José Andrade, coordinador del proyecto RECCA.

Las inscripciones previas se pueden realizar a través del correo electrónico jose.andrade@ciep.cl

Para más información visita Red Climática

 

 

 

 

 

Compartir artículo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *